Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de televisores Smart TV crecerá un 15%

tv_smart

Los televisores han sucumbido al mundo de Internet desde hace un tiempo. Y, a juzgar por el estudio de NPD DisplaySearch, los consumidores han acogido esta integración muy bien. De hecho, se espera que durante este año la demanda de televisores Smart crezca un 15%de manera global.

Si el pasado año este mercado crecía con valores del 26% en China o del 34% en el oeste de Europa, este año se espera que la cifra llegue al 40%. Más positivas son las cifras en el mercado japonés donde el crecimiento se extiende al 55%. En el caso de la Europa Occidental se espera una penetración por encima del 20%.

«Las marcas de televisores quieren añadir más funcionalidad a sus artículos. Los televisores Smart ofrecen un navegador y acceso a Internet para compartir. Por ello, muchos fabricante introdujeron esta función a los productos lanzados en 2012», explica Paul Gray, director de investigación europea de televisores.

Y es normal que los fabricantes apuesten por esta tecnología. En el segundo trimestre de 2012, cerca de 9,5 millones de consumidores utilizaban las funcionalidades de los Smart TV. Pero la previsión espera que al acabar el año la cifra crezca hasta los 43 millones de espectadores, 95 millones en 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.