Noticias, Productos, Tecnología

Sharp presenta una competidora para el iPad Mini

Sharp presenta una nueva tablet

Tras anunciar durante el pasado Mobile World Congress de febrero que lanzaría sus smartphones y tablets en el mercado europeo, la nueva tablet de Sharp es toda una noticia por estos lares. Actualmente, la compañía ya tiene una tablet en el mercado de siete pulgadas, capaz de reproducir vídeo durante seis horas con una única carga.

Será el próximo mes de diciembre cuando lance la nueva, la Aquos Pad, una tablet, diseñada para resistir el agua y los golpes, con una pantalla con resolución de 1280×800, y que Sharp asegura que tendrá el doble de horas de vida que el resto de tabletas del mercado. Todo se debe a IGZO (indium gallium zinc oxide), una tecnología de pantalla desarrolla por Sharp capaz de hacer píxeles más pequeños que las pantallas tradicionales, lo que no sólo reduce el consumo de energía, sino que hace que los movimientos táctiles sean más exactos.

Sharp ya ha aplicado la tecnología IGZO a sus smartphones, que pueden funcionar durante al menos dos días con una única carga. Por su parte, la tableta Aquos Pad saldrá a la venta en Japón de la mano de la operadora local au, funcionará en redes LTE. Estaremos pendientes de su llegada a nuestro continente, si es que ocurre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo