hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Cisco y NetApp mejoran sus soluciones de infraestructuras

centro_datos

Con el foco en pequeñas y medianas empresas, Cisco y NetApp han ampliado su oferta de soluciones de infraestructuras para centros de datos. ExpressPod es una herramienta pre-configurada y probada para compañía en fase de crecimiento. Además, FlexPod estrena nuevas funcionalidades con el apoyo de más de 660 partners.

En este sentido, responsables de Cisco y NetApp hablan sobre las virtudes de estas novedades en soluciones de infraestructuras:

Luis Palacios, Director de Infraestructuras en Cisco España: “En Cisco y NetApp consagramos nuestros esfuerzos a innovar constantemente nuestro portolio conjunto, que responde a las necesidades de nuestros clientes. Una de las claves de nuestro éxito es la solidez de nuestra oferta de soluciones, que permite a nuestros partners añadir valor y hacer crecer sus negocios”.

Javier Martínez, Director Técnico de NetApp Iberia: “Mediante el lanzamiento de ExpressPod y de las mejoras y novedades que presentamos para FlexPod, NetApp y Cisco ofrecemos soluciones integrales para infraestructuras. Estas soluciones simplifican las implementaciones y aceleran el tránsito de silos fragmentados de aplicaciones a entornos compartidos, virtualizados y en cloud”.

ExpressPod, que llegará en noviembre, ofrece suites pre-configuradas y probadas. Integrada y distribuida por partners de canal conjuntos, ExpressPod incluye servidores Cisco UCS C-Series, sistemas de almacenamiento NetApp FAS2220 o FAS2240, y switches Cisco Nexus 3048 con la gestión de infraestructuras, creando una solución asequible y de fácil implementación.

En el caso de FlexPod, la solución que ya estaba en el mercado, pasa a ofrecer certificación y compatibilidad con VMware vSphere en NetApp Data ONTAP 8 en modo clúster. Además, para las compañías que virtualicen bases de datos en Oracle RAC con VMware vSphere y vCenter™, Cisco y NetApp ofrecen asistencia certificada en diseño.

Pero, ¿Qué opina el canal sobre estas soluciones y el trabajo con ellas? Estas son algunas declaraciones:

David Quirós García, Director de Proyectos de Einzelnet: “No hay un perfil específico de clientes para la tecnología de FlexPod. De esta manera, la solución FlexPod tiene abiertas tanto oportunidades en el entorno de las pymes como proyectos que incluyen una virtualización para más de 20.000 puestos de trabajo”.

Andrés Díez, Director de Preventa de Ermestel: “FlexPod aporta a clientes y partners una alineación que permite el crecimiento a partir de las necesidades del cliente; en la gestión, en el almacenamiento, en la recuperación ante desastres, etc.  De esta manera, con FlexPod podemos identificar una necesidad concreta en un cliente a la que podemos responder con una pieza concreta”.

Concretamente, FlexPod y ExpressPod cuenta con el trabajo de 660 partners certificados, incluyendo los 33 socios Premium en EMEA y América. Así, estos partners ayudan a los clientes a implementar infraestructuras de forma fácil y rápida. Para ello cuenta con el apoyo de Cisco y NetApp en cuanto a ventas y marketing además de un centro de soporte.

Al hilo de este anuncio, Cisco y NetApp ofrecerán paquetes de preparación y capacitación de ExpressPod. Además, los partners contarán con soporte en marketing y recursos de generación de demanda junto con guías de implementación para hacer más sencilla la adopción.

Más información

FlexPod en Cisco o NetApp

ExpressPod en NetApp o Cisco

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!