hit counter

Precio final del iPad Mini: ¿a partir de 329 dólares?

invitacion_ipadmini

Todo apunta a que mañana tendremos un nuevo modelo de tablet made in Apple. Después de tener algunas de las posibles especificaciones técnicas, Apple Insider ha publicado los informes del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities. El experto pone el precio de salida del nuevo iPad Mini en 329 dólares. Otros expertos lo sitúan en 250 dólares.

El mismo informe asegura que los costes de producción del iPad Mini serán de 195 dólares para la versión Wi-Fi de 16GB y 254,50 dólares para el modelo 4G LTE de 64 GB. Así, el margen de beneficio para Apple se sitúa entre el 35% para el estándar y 58% para el de mayor capacidad.

Si nos fijamos en otros productos de la casa vemos que el margen de beneficio es mucho menor. El iPhone 5, por ejemplo, tiene índices entre el 68% y 72%. Quizás esta bajada se debe a la intención de la compañía de entrar con fuerza en el mercado tablet de pequeñas dimensiones con un producto más competitivo en cuanto a precio.

694

La consultora ha estudiado el precio en base a los precios de mercado de los diferentes componentes que traerá el iPad Mini. Así, como vemos en el gráfico anterior la pantalla se lleva la mayor parte del coste de producción. No obstante, en el modelo de mejores características es la placa base la que se lleva un fragmento fundamental del gasto.

En base a las supuestas características del iPad Mini, el estudio ofrece claras diferencias de grosor del dispositivo respecto al Nuevo iPad. Una batería de 2,5 mm y una pantalla de 3,125 mm en comparación a la batería de 3,7 mm y pantalla de 3,6 mm del modelo ya comercializado son las rebajas más importantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!