Microsoft no remontará con Windows 8, según Forrester

windows8_logoFuturo poco prometedor a corto plazo para Windows 8. A unos días de su lanzamiento final, Forrester publica un informe en el que augura que serán necesario 4 años para que el sistema operativo consiga una cuota de mercado superior al 30%. Sin embargo, fabricantes y socios esperan con ansias el impulso de ventas gracias a este software.

Quizás el problema no sea tanto la caída de demanda sino la entrada en el sector de otros actores. De hecho, muestra el gráfico Google y Apple han ido creciendo en cuota de mercado. Tanto es así que se espera que para 2016, más de la mitad del sector sea para los de la manzana y el SO del buscador tenga algo menos que Microsoft.

Con este panorama no es de extrañar que Microsoft pase del 95% de mercado que tuvo años atrás al 30% en 2016. Eso si, esto sin contar el mundo tablet y smartphone donde la consultora pronostica que se quedará con un 27% de las ventas de tablets y 14% de terminales inteligentes.

Así, Forrester no pronostica un cambio radical en el mercado con la llegada de Windows 8 sino más bien lo contrario; una evolución del mismo que integrará nuevos competidores con sus sistemas operativos y productos. Además,  las empresas no están del todo por la labor por la actualización a corto plazo.

Sin embargo, tanto la compañía como sus socios esperan que el sistema operativo sea el inicio de una nueva era. Tendremos que esperar y ver qué ocurre pero, sin duda, este estudio no es una buena noticia para los de Redmond y sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.