Apple impresiona con el despliegue de nuevos tablets y ordenadores

Apple realizó anoche en California una de las keynotes más productivas de la década, con un gran despliegue de nuevos productos encabezados por el esperado iPad mini pero también el resto de dispositivos que se habían venido rumoreando, como el MacBook Pro 13 con Retina, el ipad de cuarta generación o la actualización de los iMac y los Mac Mini.

Estaba cantado y Apple presentó su tablet de bajo tamaño y peso iPad mini aunque con ello haya tenido que ‘tragarse’ las palabras de su co-fundador Steve Jobs que en vida no permitió este tipo de producto a su juicio ‘de menor calidad para rebajar el precio’.

Un modelo con pantalla de 7,9 pulgadas, casi sin bordes, con un formato de pantalla 26:9 y resolución de 1.024 por 768 píxeles. Su motor es el A5 y otro de sus aspectos destacados es su delgadez y peso, la mitad del iPad 2. Su precio es de 329 euros (16 GB) , 429 euros (32 GB), 529 euros (64 GB) en versiones Wi-Fi y 100 euros más por cada modelo en las versiones 3G.

Otro de los modelos presentados fue el MacBook Pro 13 Retina, el segundo portátil Apple con esta tecnología de pantalla y la nueva joya de Cupertino en cuanto a ordenadores portátiles con su pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y un 75 por ciento menos de reflejos respecto al modelo anterior.

Utiliza microprocesadores Ivy Bridge Core i5 o Core i7, 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 768 Gbytes. Dispone de doble puerto Thunderbolt, USB 3.0 y HDMI. Es un 20 por ciento más delgado que el modelo anterior y está disponible desde 1.699 dólares.

Apple también ha presentado la octava generación de los iMac, los AIO ‘todo en uno’ que según la compañía son el equipo de sobremesa más delgado del mercado. Como principales novedades destaca la nueva unidad Fusion Drive que combina almacenamiento Flash con un disco duro tradicional de un terabyte. Estos nuevos compactos iMac estarán disponibles en noviembre en dos versiones, el de 21 pulgadas por 1300 euros y el de 27 pulgadas por 1800 euros.

Además, los de Cupertino han actualizado el pequeño ordenador de sobremesa en formato Mini PC Mac Mini con grandes mejoras en el hardware pero manteniendo precios con dos versiones para consumo y uso como servidor y desde 500 euros.

Para finalizar la conferencia, Apple ha actualizado a la cuarta generación su tablet estrella, iPad, mejorando su rendimiento, webcam, conectividad o autonomía y como suele ser norma en Apple, manteniendo los mismos precios que el iPad de tercera generación, desde 499 euros.

Además de productos, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció cifras de ventas de algunos de sus productos confirmando el gran estado de forma de la compañía. Entre ellos destaca los 100 millones de unidades de iPads vendidas hasta ahora o las 35.000 millones de descargas de aplicaciones de la App Store.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.