Actualidad, Noticias

Apple aumenta beneficios gracias al iPhone y iPad

Apple aumenta su beneficio gracias al iPhone y al iPad

Días después de que Apple haya presentado sus nuevos tablets, la compañía ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, el último de su ejercicio económico del 2012. Apple ha generado unas ventas de 36.000 millones de dólares y obtenido un beneficio neto de 8.200 millones.

Hay que decir, que en el mismo intervalo de 2011 Apple ingresó 28.300 millones de dólares y ganó 6.600 millones de dólares, por lo que los resultados son muy satisfactorios para la compañía. De este modo, en su año fiscal 2012, Apple habría ingresado en total 156.500 millones de dólares y obtenido unos beneficios de 41.700 millones.

Por productos, Apple ha comercializado 26,9 millones de iPhones, lo que implica un incremento del 58% en relación a un año atrás. En el tercer trimestre se han vendido 14 millones de iPad, es decir, un 26% más que hace un año.

En cuanto a sus ordenadores y iPods, de julio a septiembre se han distribuido 4,9 millones de ordenadores, con un crecimiento del 1% si se compara con el mismo período de 2011. La renovación de los iPod ha permitido a Apple vender 5,3 millones de unidades durante el cuarto, mejorando en un 19% la cantidad registrada hace un año.

Tras anunciar los resultados, Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que:

“Estamos orgullosos de haber culminado un fantástico año fiscal con resultados récord en el trimestre de septiembre…Entramos en la campaña de Navidad con los mejores productos que hemos tenido hasta ahora en iPhone, iPad, Mac e iPod, y estamos muy confiados en nuestra nueva línea de productos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo