hit counter
Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft presenta sistema y terminales con Windows Phone 8

Un evento central en San Francisco y otros periféricos en otras ciudades alrededor del mundo, ha servido a Microsoft para anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil y los primeros smartphones que llegarán al mercado bajo el sistema.

Windows Phone 8 utiliza el mismo núcleo básico que la versión de escritorio Windows 8, compartiendo las mismas redes, seguridad, medios, el mismo archivo de sistema o el nuevo navegador web Internet Explorer 10, en este caso adaptado al uso en móviles.

Entre las 200 novedades y mejoras de Windows Phone 8, destaca la pantalla de inicio con nueva paleta de colores y tres nuevos tamaños de las ventanas interactivas (Tiles) que añaden flexibilidad y personalización.

También destacado el soporte a tarjetas micro SD, el soporte a juegos con las APIs multimedia DirectX, la tecnología NFC, la nueva función monedero, la actualización mediante OTA, el reconocimiento de voz con tecnología de Audible, el sistema de mapas de Nokia o la gran atención a los desarrolladores con un SDK disponible para ganar en cantidad y calidad de aplicaciones.

En cuanto a hardware, la plataforma contará con terminales de gran nivel que estarán disponibles de forma inminente comenzando por el mercado europeo, como los nuevos Nokia Lumia 920 y 820, el HTC 8X o el Samsung ATIV S.

Nuevo sistema operativo y terminales que deben permitir a la plataforma de Microsoft competir con garantías con iOS y Android y superar la cuota de mercado actual, ínfima para el primer productor de software mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
ODM

Los ODM aumentan ventas y adelantan “brotes verdes”

bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

hardware Microsoft

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!