hit counter
Noticias, Seguridad

La seguridad de McAfee llega a las impresoras de Xerox

La seguridad de McAfee llega a las impresoras de Xerox

Xerox y McAfee han firmado un acuerdo a través del cual las nuevas impresoras de la compañía, que estarán disponibles a principios de 2013, llevarán instaladas el software de McAfee, Embedded Control, un sofisticado método de filtrado que permite el acceso solo a programas aprobados.

Esta solución genera una alerta inmediata e identifica el momento y el origen de la amenaza de seguridad. Esto elimina la necesidad por parte de los administradores de sistemas de bloquear constante y proactivamente las amenazas. Tal y como destaca Tom Moore, vicepresidente de seguridad embebida de McAfee: “Cuando un dispositivo multifunción recibe datos y los procesa para imprimirlos, fotocopiarlos, escanearlos o enviarlos por fax, es susceptible de ataques de malware, y eso es un riesgo que no podemos dejar pasar”.

Y es que, según revela una encuesta realizada por Xerox y McAfee, la seguridad en las impresoras de red y dispositivos multifunción es fundamental. De hecho, la encuesta muestra además que el 39% de los empleados que fotocopian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo se han preguntado, al menos alguna vez, si la información en el dispositivo se mantendrá a salvo.

“Los administradores de TI no siempre consideran a las impresoras una amenaza por lo que Xerox ha incluido el software Embedded Control de McAfee en sus productos para aquellos que no lo tienen” afirma Rick Dastin, presidente de Xerox Office y Solutions Business Group.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!