hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

WD, más conservador en la producción de HDD

western_digital

Con los resultados financieros recién presentados, Western Digital ha anunciado que ha reducido su volumen de producción. Las previsiones no apuntaban a unos trimestres muy boyantes por lo que la empresa estadounidense decidió bajar el nivel de fabricación en pro de su negocio.

La empresa comenzó el pasado 1 de julio con su primer trimestre de 2013, según el calendario fiscal inglés. A partir de ahí, aseguró que para los 3 primeros meses de su año se lanzaron 62,5 millones de discos duros, un 11,9% menos que en el trimestre anterior donde se pusieron en el mercado 71 millones de unidades.

Al hablar de las ventas, Wolfgang U. Nickl, director financiero, vicepresidente ejecutivo y encargado principal de las cuentas de Western Digital aseguró que el 63% de sus ingresos llega a través de los fabricante, el 24% por el canal de distribución y el 13% por la venta de retail. Gracias a ellos han conseguido unos ingresos de 4.000 millones durante este último trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!