Noticias, Productos, Tecnología

Smartphones low cost, más de 300 millones en 2016

smartphone_bajocosteMucho hablamos del iPhone 5 o Samsung Galaxy SIII. Terminales que superan los 600 euros en sus versiones más estándar y pueden llegar hasta los 899 euros. Sin embargo, la economía de muchos consumidores no está para estos vaivenes  Por ello, NPD Display augura que serán los smartphones de bajo coste los grandes beneficiados.

La investigación pronostica que los móviles inteligentes de menos de 150 dólares sufrirán una explosión en los próximos 4 años. De los 4,5 millones que se vendieron en 2010 se pasará a 311 millones en 2016, un crecimiento paulatino que irá doblando la cifra anualmente. Shawn Lee, director de investigación de NPD DisplaySearch explica:

«Muchos consumidores en el mundo no se pueden permitir gasta más de 200 dólares en un smartphone. Los fabricantes de móviles de bajo coste han creado nuevos productos rápidamente sin mucha inversión, estos les permiten expandir los consumidores en zonas emergentes».

Aunque la mayor parte de la demanda llegará desde Asía-Pacífico (60%), Europa también sufrirá un incremento en la venta de smartphones low-cost. De hecho, estos lanzamientos pasarán de representar el 2% del mercado al 29% en 2016.

El panorama económico representa un caldo de cultivo clave para el mercado low-cost de telefonía. Los usuarios quieren un terminal con todas las funcionalidades de un móvil inteligente pero sin gastarse más de 200 euros. De ahí que tenga todo el sentido que este mercado aflore y empresas como ZTE, con modelos de gama media, consigan ponerse en un tercer puesto de ventas.

Otra estrategia es la de Google. El Nexus 4 por 299 euros es otra lanza por los bajos precios. El dispositivo, cercano a la calidad de los grandes iPhone o Galaxy, tiene un precio comedido que seguro que marca un antes y un después en el mercado. Algo similar ha pasado el sector tablet. ¿Se acabó competir por la calidad y comienza la guerra por el precio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.