hit counter

4 millones de Windows 8 en 3 días

windows8_metro

Después de todos los esfuerzos realizados por Microsoft para impulsar Windows 8, parece que los usuarios han respondido. El gigante ha vendido 4 millones de copias en los primeros 3 días. Así, lo anunció el propio Steve Ballmer durante la conferencia de desarrolladores BUILD 2012.

El CEO de Microsoft mostró su entusiasmo ante la aceptación de Windows 8. “El inicio ha sido espectacularLa aceptación ha sido muy alta”. Aunque también aseguró que se han vendido tantas unidades como se esperaban y han impulsado, como se predecía, las ventas de dispositivos.

“Las ventas de portátiles han crecido un 20% durante el fin de semana del lanzamiento”.

Además de los 4 millones de Windows 8 vendidos, Ballmer habló sobre los 10 millones de copias distribuidas entre los fabricantes socios. Dell, HP, Sony o Acer han apoyado el lanzamiento con sus portátiles o tablets. Una colaboración clave que quiso destacar el CEO de Microsoft.

No obstante, ¿es realmente un éxito 4 millones de copias de Windows 8? Si comparamos con su sistema operativo rival, MAC OS, quizás la cifra no sea tan espectacular. La versión Mountain Lion vendió 2 millones en 48 horas tras su lanzamiento. Y todo ello teniendo en cuenta que el nivel de implantación es mucho menor. Aún así no nos podemos olvidar de los partners de Microsoft y sus 10 millones de Windows 8. ¿Se venderán todas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!