Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

The Phone House cancela la venta del Nexus 4 tras un polémico anuncio

La cadena The Phone House ha anunciado la suspensión de venta del nuevo smartphone Nexus 4, tras anunciarlo con un precio de venta que duplicaba el establecido por Google y bajo el escueto comunicado de prensa siguiente:

«Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España,  no sacará a la venta el nuevo Nexus 4 de Google y LG, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 13 noviembre en el catálogo de este mes.

Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599€ y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVP publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House».

Ya explicábamos que el precio agresivo del nexus 4 podría afectar al sector del smartphone aunque no esperábamos que desembocara en un caso como éste, donde la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa cancela su distribución, por lo que parece, al no poder competir co la venta en línea que realizará el mismo Google en Google Play.

La suspensión de la distribución del terminal ha venido acompañada de una gran polémica ya que Phone House había fijado en su catálogo un precio de 599 euros para el Nexus 4 cuando Google había anunciado un precio de 299 euros.

El doble del precio ‘oficial’ lo que ha sido muy criticado por una parte de usuarios que han llegado a hablar de estafa, aunque Phone House ha intentado explicarlo con este comunicado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.