hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Los fabricantes de portátiles, a la caza de pantallas táctiles

acer_aspireS7Las pantallas táctiles son un impulso para los ordenadores. Más aún con la salida de Windows 8 y su interfaz Modern IU -nueva metro- diseñada especialmente para modelos táctiles. Quizás por ello, los fabricantes de portátiles han comenzado una dura lucha para conseguir las mejores pantallas táctiles en un mercado con escasos suministradores.

Acer, Lenovo y ASUS son algunos de los OEM que han lanzado portátiles con pantalla táctil a la salida de Windows 8. Sin embargo, el mercado tiene escasas empresas que suministren estas pantallas. De ahí, que la guerra por tener un buen suministrador haya empezado.

En el caso de Acer, su presidente, Jim Wong ha asegurado que la compañía ha firmado varios acuerdos con fabricantes como TPK para tener suficiente stock para sus productos en 2013. De hecho, Acer espera que para finales de este año, los modelos portátiles táctiles representen entre el 5 y 10% de todos los lanzamientos portátiles. La cifra llegará hasta el 20-30% en 2013.

Por su parte, Lenovo es más optimista en sus predicciones. Para finales de 2012 la cifra de modelos táctiles será de 10% mientras que en 2013 será de 35-40%.

Sin embargo, si se pregunta a los suministradores de las pantallas táctiles, sus pronósticos son mucho menos optimistas. Basado en los pedidos que están teniendo, estas empresas esperan que solo el 5% del mercado sea con pantallas táctiles.

De cualquier forma está claro que las pantallas táctiles tienen un mercado claro en el mundo de los ordenadores. Aunque los All-in-One podrían ser los verdaderos reyes de la adopción en equipos, no nos podemos olvidar de los tablets y su explosión comercial. Aún así la adopción de Windows 8 hará que los portátiles también necesiten estas pantallas para sobrevivir. Un futuro prometedor para lo táctil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!