Noticias, Productos, Tecnología

El coste de fabricación del iPad Mini es de 188 dólares

El coste de fabricación del iPad Mini es de 188 dólares

Tras conocer que Amazon y Google no obtienen ningún margen de beneficio por la venta de sus nuevos tablets, el Kindle Fire y el Nexus 7, muchos se preguntaban si con Apple ocurriría lo mismo, si realmente la compañía tampoco obtiene ganancias con su nueva tablet low cost.

La consultora IHS nos ha sacado de dudas, despiezando una de las nuevas tablets para comprobarlo. Según aseguran, el modelo base, el que cuenta con WiFi y 16 Gb de almacenamiento y se vende por 329 dólares, costaría unos 188 dólares de fabricar de acorde a sus componentes. Estamos hablando de unos 141 dólares de ganancias por unidad, pero hay que tener en cuenta que a ese precio habría que restarle los costes de mano de obra.

A diferencia de sus competidores, Apple si estaría obteniendo ganancias con sus nuevas tablets de bajo coste. Así, la consultora estima unos 90 dólares de beneficio adicionales para el modelo de 32 Gb y de 162 para el de 64 Gb. Pero, ¿cuál de los componentes es el más caro? Sin duda, la pantalla fabricada por LG Display y AU Optronics. Sólo esta pieza tiene un coste de unos 80 dólares, o lo que es lo mismo, el 43% del coste total de materiales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo