Canal, Noticias, Retail

¿Qué márgenes tienen los principales tablets del mercado?

El margen de beneficio que Microsoft manejaría para sus tabletas electrónicas Surface sería muy amplio, según el estudio del coste de componentes de la firma de análisis IHS.

En concreto, el modelo Surface con 32 Gbytes de capacidad y precio de venta de 499 dólares, tendría un coste de componentes de 271 dólares. Un amplio margen similar al que maneja Apple con los iPads de gran formato o al del iPad Mini.

Aunque tendríamos que conocer el coste adicional del montaje, distribución, comercialización, investigación y desarrollo o del mismo software que no está incluido, los márgenes desde el coste de componentes para las tabletas de Microsoft o de Apple, estarían entre el 35 y el 70 por ciento según versión.

Unos datos que contrastan con la comercialización ‘a precio de coste’ de las tabletas electrónicas de Google o Amazon ya que según los estudios, el coste de componentes del Nexus 7 de 199 dólares sería de 184 dólares, muy parecido al de los Kindle Fire.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.