Noticias, Productos, Tecnología

Se venderán 1.200 millones de smartphones y tablets en 2013

smartphone_tabletEl crecimiento de la movilidad es imparable. Tanto es así que Gartner prevé que para el año que viene se vendan 1.200 millones de smartphones y tablets en todo el mundo. La cifra pronosticada para este año será un poco más baja; 821 millones de dispositivos inteligentes lo que representa un 70% de las ventas en este sector.

El futuro es optimista. La consultora considera que el mundo tablet seguirá creciendo tanto o más que ahora y se multiplicará por 3 en 2016. La clave de este crecimiento serán las empresas que se moverán hacía la movilidad. De hecho, este año se espera que las compañías compren 13 millones de unidades, para 2016 será se triplicará la cantidad y llegará a 53 millones.

«Para muchos negocios los smartphones y las tablets no serán el reemplazo total de los PCs pero la disponibilidad de los smartphones y la popularidad de los tablet cambiará las estrategias de movilidad y las maneras de acercarse a los consumidores», comenta Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Siguiendo en la misma línea, el informe pronostica que dos terceras partes de los trabajadores tendrán su propio terminal móvil en 2016. Además, el 40% de la actividad laboral se hará por este vía. Una tendencia cada vez más en auge con la BYOD.

Al hablar de sistemas operativos el gran ganador en el mundo empresarial es Android. Gartner asegura que para 2016 el 56% de los smartphones en Estados Unidos y Europa tendrán el software de Google. Por supuesto, iOS tendrá su espacio en este terreno e incluso BlackBerry OS seguirá teniendo su tímido peso.

«Está claro que Apple en los últimos 12 meses ha conseguido hacerse un hueco en el mundo empresarial. Mientras los negocios escogen su estrategia multi-dispositivos, está claro que RIM tiene un gran reto por delante para seguir siendo un referente en el mundo corporativo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.