Canal, Noticias

Servicios profesionales, claves para el negocio en 2020

empresa_serviciosAunque los servicios profesionales en la nube son la panacea para el canal, todavía no son una realidad. Según una encuesta realizada por Brocade, las empresas de canal ven complicada la llegada de estos servicios debido a la falta de flexibilidad y capacidad de sus proveedores.

Aún así, lo consideran esencial para sus negocios futuros. De hecho, consideran que para 2020 se conviertan en la principal fuente de ingresos. Sin embargo, por el momento, declaran que suponen menos del 25%. Todo ello porque todavía  no encuentran soluciones financieras innovadoras (11%) ni fondos de marketing (19%) para potenciar estos servicios.

De hecho, Regan McGrath, vicepresidente senior mundial de ventas de Brocade plantea algunas preguntas que se tiene que hacer el canal antes de abordar este negocio:

  • ¿Están las estrategias, la visión y el acercamiento al diseño de la tecnología de mis proveedores ayudando o impidiendo nuestra capacidad para maximizar los servicios profesionales y apoyar oportunidades de ingresos?
  • ¿Están mis proveedores compitiendo conmigo en oportunidades de servicios profesionales?
  • ¿Están mis proveedores proporcionando valor a través de la diferenciación de tecnología genuina?
  • ¿Están mis proveedores ofreciendo soluciones de financiación que conducen a los clientes a restricciones de inversión de CapEX?
  • ¿Están mis proveedores ofreciendo facilidades en la comercialización, acceso a los conocimientos y herramientas que me ayudan a construir mi marca?
Artículo AnteriorSiguiente Artículo