Área Práctica, Gestión, Noticias, Redes

Llega la comunidad para empresas de Skype

skype_empresas

El servicio de llamadas IP por excelencia ha decidido expandir sus alas con la creación de una red social. El foco se pone en los pequeños negocios de todo el mundo que quieren promover sus productos, encontrar socios u organizar eventos con otras empresas.

Skype in the workspace es el nombre de esta comunidad que ofrece oportunidades para las empresas de todo el mundo. Ya que Skype es un servicio para comunicarse, la idea de abrir el abanico de opciones con otros interlocutores profesionales interesados en nuestra empresa, no suena tan descabellada.

skype_workspace

La plataforma permite que las empresas hagan demostraciones en vivo a sus clientes mediante videoconferencias, muestren sus productos o realicen seminarios. Todo ello a través de los servicios que ya ofrece Skype pero en un plataforma más concreta aún.

El concepto ha estado en pruebas durante 6 meses. En este tiempo, más de 500 pymes han testeado este sitio. Así, se han creado contenidos, buscado contactos y, en definitiva, generado negocio dentro de la comunidad de más de 280 millones de usuarios de Skype.

Así, Microsoft –dueña de Skype– apuesta por el mundo profesional. Si hace unos días conocíamos la noticia de la integración de Messenger dentro de este servicio, ahora nos encontramos con esta nueva iniciativa. Por un lado, no quiere dejar de lado el mundo del consumo para seguir sumando usuarios y por otro, tampoco desatiende a las pequeñas empresas con un espacio para ellas. ¿Podrá con todo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.