Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializará los miniordenadores NUC en diciembre

El éxito de soluciones de computación de sobremesa pequeñas y baratas, con el Raspberry Pi como máximo exponente , han animado a Intel a comercializar este tipo de desarrollos (mini PCs o Barebones) bajo la serie propia NUC.

Un diseño Next Unit of Computing (NUC) presentado en el IDF 2012 y que es lo más potente que podremos encontrar en este sector. Como contrapartida, será caro, muy caro.

Como ves en la imagen, su chasis es un cuadrado con factor de forma de 11,6 centímetros, según Intel lo más reducido posible tras incluir la lógica necesaria para soportar los procesadores Ivy Bridge que incluye (Core i3-3217U) y los módulos de expansión.

Expansión a base de dos slots SO-DIM para memoria RAM, un M-SATA para añadir una unidad de estado sólido y una cuarta ranura mini-PCI. También dispone de tres puertos USB, un conector HDMI para salida de vídeo, conectividad Wi-Fi/Bluetooth y dos kits uno con Ethernet y otro con Thunderbolt.

Las últimas informaciones apunta a disponibilidad en diciembre para este impresionante NUC, ofrecido como Barebone (CPU + placa + chasis + fuente 65 W) con un rango de precios entre 300 y 350 dólares. Como consecuencia, el equipo completo, bien equipado con 8 Gbytes de RAM y un m-SATA de 120 Gbytes podrá irse a los 500 dólares.

Eso sí, no encontrarás ordenadores tan potentes en un tamaño minúsculo de la barrera de 10 centímetros que puedes llevar y colocar en cualquier parte, en el negocio o en el hogar, gobernado por Windows o Linux.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.