Noticias, Productos, Tecnología

Apple tendrá que pagar un 20% más por los chips

Samsung aumenta los precios de sus chips a Apple un 20%

Según se hace eco Marketwatch, Samsung, que es el principal suministrador de chips de Apple, ha comunicado a la compañía que le cobrará un 20% más por ellos. Esta noticia se suma a la inagotable lucha que mantienen las dos compañías actualmente, quienes lejos de conciliar siguen aumentando tensiones.

En un principio Apple parecía que no iba a estar dispuesta a aceptar esta subida, pero al no encontrar otros proveedores no ha tenido más remedio que aceptarla. El incremento de los precios impuestos por la asiática ya habría entrado en vigor.

Lo cierto, es que el contrato que Apple tiene firmado con Samsung para que le provea de procesadores llega a su fin en 2014, pero todo apunta a que la firma de Cupertino no lo renovará. Desde hace meses se lleva comentando que la intención de Apple es comenzar a producir sus propios chips y algunas noticias indican que la compañía se están preparando para desligarse de la surcoreana completamente y no tener que depender de ella.

Hace cosa de un mes Apple le robó a Samsung a Jim Mergard, un importante arquitecto de chips que la coreana había contratado en junio proveniente de AMD, compañía en la que estuvo 16 años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo