Noticias, Productos, Tecnología

Baratísimos Chromebooks Google ¿estás preparado para subir a la nube?

199 dólares es el atractivo precio fijado por Google para el Acer C7, la nueva versión del ordenador portátil Chromebook del fabricante taiwanés.

El Acer C7 llega tras el lanzamiento del Chromebook de Samsung, y los dos, conforman la segunda generación de estos portátiles diseñados para computación en nube.

El C7 de Acer mantiene la pantalla de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles de resolución y sigue apostando por plataforma Intel, en este caso un Celeron de doble núcleo, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 320 Gbytes. No pidas más potencia porque los 199 dólares limitan y mucho aunque ponen este portátil a tiro de cualquier presupuesto.

El nuevo Acer sí incluye la nueva versión de Chrome OS donde destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa, al estilo de los escritorios de Windows 7 o Mac OS X y con más funciones para el modo off-line.

En todo caso su funcionamiento en nube sigue siendo su punto fuerte al tiempo que su debilidad ya que muchos usuarios no están preparados para abandonar el ‘trabajo en local’. Es seguro que al igual que el modelo de Samsung se pueda instalar sistemas operativos Linux lo que aumentará el potencial de estos Chromebooks, ideales, pero de momento como segundos equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.