Actualidad, Noticias

Lenovo quiere estar en el top3 en España

lenovo_resultados

Aunque ya tiene el primer puesto a nivel mundial, Lenovo pretende convertirse en el mercado español en el tercer fabricante durante 2013. Por ahora, en el mercado de consumo está en una octava posición en España y primera en el mundo. Sin embargo, este año ha crecido un 25% en España gracias al negocio creado por sus socios de canal.

Pese a las caídas del 24% del negocio PC, Lenovo está teniendo muy bueno resultados. En una presentación de la nueva gama de productos de consumo y profesional, el fabricante ha vuelto a reafirmar su voluntad de seguir apostando por el canal. Ya el 90% de su negocio se realiza a través de los distribuidores.

Lenovo ha asegurado que para 2013 desarrollará una estrategia de crecimiento para llegar al top3 de fabricante en España, lo que ya es en EMEA. Para ello, apostará por las pymes con los productos Edge y el mercado de consumo. No se olvidará de la parte profesional y sector público donde sus ThinkPad seguirán luchando y sus ThinkStation se potenciarán.

Consumo

En 2009 Lenovo era la séptima fuerza en este mercado. Hoy se ha convertido en la primera a nivel global, gracias al empuje de China, con un 13,9% de cuota de mercado. Así, la idea es seguir en esa buena línea de resultados que le ha hecho crecer un 25% con opciones para todos los gustos; ultrabooks, convertibles. Además, apostará por un número limitado de clientes directos, el resto será para el canal.

Dentro de esta gama, Lenovo ha presentado sus tablet-PC Yoga y la tablet Premium Lynx 11 con Windows 8. Ambos estarán preparados su comercialización durante la campaña de Navidad.

Lenovo ideapad yoga 1 593x450 Lenovo IdeaPad Yoga, primer contacto

Profesional

En el caso del mercado profesional, Lenovo es el tercer fabricante con un 16,5% de cuota de mercado en España; en las grandes cuentas tiene un 13% y en las pymes un 7%. El objetivo en este terreno es organizar el canal, ampliar el portfolio y conseguir más penetración con nuevos modelos.

La novedad en el ámbito profesional de Lenovo se llama ThinkPad Twist. Un equipo pensado para pymes con 7 horas de autonomía y pantalla táctil de 12,5 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.