Canal, Noticias, Programas

IBM financiará a las pymes a través de su canal

ibm_financiacion4.000 millones de dólares. Esa es la cifra que IBM ha puesto a disposición de las pymes de todo el mundo para proyectos de tecnología. La línea de crédito se concederá a través de los partners comerciales y el servicio financiero de la casa IBM Global Financing.

El objetivo de la apertura de este crédito durante 12 meses es facilitar a las pequeñas y medianas empresas la adquisición de soluciones avanzadas de tecnología. Especialmente se pondrá enfoque en proyecto en la nube, el análisis de la información o los sistemas expertos integrados (PureSystems).

IBM ofrecerá préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses. Así las empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

El pasado año, IBM puso a disposición de las pymes un crédito de 1.000 millones de dólares. Gracias a él, 6.800 empresas de todo el mundo pudieron recibir financiación y poner en marcha sus proyectos a través de los partners de la corporación.

En este sentido, Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel explica:

«Las medianas y pequeñas empresas siguen experimentando dificultades de financiación en el panorama actual, en el que apenas fluye el crédito. Por ello, IBM Global Financing está trabajando con nuestra red de socios comerciales para ayudar a sus clientes a hacer frente a estas restricciones, simplificar el acceso a la financiación y ayudarles a innovar y crecer mediante el acceso a las soluciones tecnológicas más innovadoras».

Más información | IBM Global Financing

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.