Mercados, Noticias, Opinión, Productos, Protagonistas, Tecnología

Todd Bradley de HP: «no soy un gran fan de Windows RT»

microsoft_surfaceHP es uno de los socios fuertes de Microsoft. Sin embargo, parece que Todd Bradley, cabeza visible de la división PC de Hewlett-Packard, no está del todo convencido con Windows RT. De hecho, según nos llega desde Slashgear, el directivo ha declarado que «no es un gran fan» de este sistema operativo.

Tan poco le gusta Windows 8 RT que, según palabras de Bradley, HP no tiene planes de lanzar el 2013 un tablet con este software. Aún así no descarta entrar en el mundo tablet de consumo durante el año que viene. ¿Por quién apostará? ¿Android? ¿iOS? ¿Software propio?

Bradley tiene claro que Microsoft es un gran jugador en el mundo software pero ahora, en el hardware, con Surface tiene sus dudas. En este sentido, el portavoz comentó que:

«Será difícil llamar al Surface competencia por su limitada distribución. Es una tendencia lenta y facilona de usar. Realmente no es competitivo. Es caro. La prensa ha hablado más de él de lo que realmente merece».

A juzgar por las palabras del vicepresidente ejecutivo parece que, al igual que Asus en su día, a HP no le ha encantado la idea de Microsoft y su Surface. De ahí quizás la cancelación de proyectos con Windows RT. ¿O es realmente por qué el sistema operativo no convence a los OEM?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.