hit counter
Actualidad, General, Noticias

Intel invertirá en paneles IGZO de Sharp para Ultrabook

Intel estaría dispuesto a invertir una buena suma de dinero para utilizar la tecnología de pantalla IGZO de Sharp junto a sus chips Haswell, como base de la tercera generación de los ultrabooks.

Sharp no pasa por sus mejores momentos financieros y de ahí los rumores de una oferta conjunta de Intel Corp y Qualcomm Inc para invertir 30.000 millones de yenes (300 millones de euros) en la compañía japonesa

El motivo no es otro que sus pantallas IGZO (Indium gallium zinc oxide), una de las tecnologías estrella de la firma ya que permite fabricar paneles de visualización más delgados que los LCD típicos, mayores velocidades de reacción o mayor densidad de píxeles.

El uso de esta tecnología se traduce en paneles más delgados que los LCD típicos y grandes resoluciones de pantalla como ha mostrado Sharp en varios de sus prototipos: 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal, superando a las Retina de los MacBook Pro de Apple como pretende Intel.

Otra de las características destacadas de IGZO sería un consumo de energía inferior al de una LCD típica al requerir una menor retroiluminación LED, lo que ayudaría a Intel a cumplir el objetivo de duplicar la autonomía en la próxima generación de Ultrabooks, con la ayuda de los nuevos chips Haswell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!