Windows 8 ¿éxito o fracaso?

El gurú de Windows, Paul Thurrott, cita fuentes internas de Microsoft para asegurar que las ventas de Windows 8 están muy por debajo de las expectativas de la compañía y que una de las causas son los propios fabricantes OEM.

Siguen llegando informaciones contradictorias sobre el grado de acogida del nuevo sistema operativo Windows 8. Si las noticias oficiales referentes a España o a nivel mundial, son positivas, el resto de informaciones oficiosas dicen totalmete lo contrario.

Lo último sobre el particular llega del sitio Supersite for Windows y Paul Thurrott, que cita fuentes internas de Microsoft para asegurar que el lanzamiento de Windows 8 está siendo ‘decepcionante’ y las ventas ‘muy’ por debajo de las expectativas de la compañía.

Más que las cifras, sorprende las causas, ya que según Thurrott, Microsoft acusa el lento comienzo de Windows 8 a los fabricantes OEM por «los diseños mediocres de PCs y por su disponibilidad».

Algo que no gustará a los OEM aunque obviamente es una información oficiosa que jamás se hará público desde Microsoft.

Además, Thurrott, menciona otro buen número de factores para el débil comienzo del nuevo sistema. Entre ellos: la debilidad de la economía global; la confusión de la gama de dispositivos; Windows RT; Surface y los conflictos con los OEM; Intel y las flojas ventas de ultrabooks; lo que esconde de la salida del responsable de Windows, Steven Sinofsky o el enfoque de Windows 8 a todo lo táctil con la nueva interfaz que no acaba de gustar a todos los usuarios de PCs.

Esperaremos; quizá es aún muy pronto para responder si Windows 8 será un éxito o un fracaso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.