Canal, Noticias, Programas

Las APU representan el 75% de los procesadores vendidos por AMD

Las ‘unidades de procesamiento acelerado’ de AMD supusieron tres cuartas partes de los microprocesadores vendidos en el tercer trimestre por la compañía californiana, según informe de Mercury Research.

Aunque AMD sigue teniendo problemas para seguir el ritmo del líder del mercado Intel y como él, padece el parón del mercado PC, la estrategia seguida por las nuevas arquitecturas APUs parece estar en el buen camino.

AMD ofrece con estos chips un consumo contenido, potencia de proceso suficiente, rendimiento gráfico muy superior al de las integradas de Intel y un precio muy contenido.

Armas que han conseguido que estos diseños que incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, representen el 75 por ciento de las ventas de procesadores como muestra el siguiente gráfico:

Atención especial a la serie Trinity, las APUs más avanzadas y potentes, con modelos para portátiles y equipos de sobremesa, que se está vendiendo bien a OEMs y en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.