hit counter

2013: ¿Qué sectores tecnológicos triunfarán?

tecnologia_exito

A estas alturas del año, muchas empresas comenzarán a hacer balance del año. Sin embargo, desde MuyCanal queremos ir un poco más allá y ver las previsiones tecnológicos que ya se hacen en el sector para el año que viene. ¿Qué se espera que triunfe? ¿En qué sectores caerá la demanda?

Aunque nadie tiene la varita mágica para adivinar qué se venderá más en 2013, las cifras de algunos sectores ayudan a prever qué pasará. A continuación os dejamos los mercados donde se espera que haya oportunidades de negocio y, por el contrario, donde se espera una caída de las ventas.

Sectores en auge

La movilidad marcará el 2013. Tanto tablets como smartphones esperan crecer en demanda. De hecho, Digitimes apunta que a un crecimiento del 30% en el sector de teléfonos inteligentes. En este terreno se espera que se vendan 1.200 millones de tablets y smartphones. Y todo ello, pese a que en este tercer trimestre, las ventas de móviles de todo tipo hayan caído un 3%.

Pero no será el único mercado de consumo que crecerá. En el plano de los televisores se espera que los nuevos modelos con Internet incrementen sus ventas un 15%. También seguirá creciendo la demanda de televisores con 3D.

Unido a la salida de Windows 8, los OEMs espera que los portátiles y, en general, el mundo de los PCs resurja y deje de caer como en los últimos meses. De hecho, la apuesta de Microsoft va encaminada a conseguir ese objetivo.

En un plano más profesional, se espera tienen grandes esperanzas en el cloud y el big data. De hecho, se espera que más de la mitad de las empresas españoles estén subidas a la nube en 2013. En el caso del almacenamiento y análisis de datos, los datos cifran que el año que viene se llegue a un gasto de 91.000 millones de dólares.

Sectores en declive

Las cámaras fotográficas serán las grandes perdedoras el año que viene. El auge de los smartphones con sus cámaras integradas cada vez mejores están haciendo daño a este sector. Grandes como Canon ya están notando el declive del sector que este año ha caído el 32% y se espera que el que viene los lanzamientos de cámaras digitales caigan un 12,3%.

Pese a los esfuerzos de los fabricantes, no hay previsiones de que el mercado PC crezca durante el año que viene. Aunque el segmento portátil ayudará a que las caídas no sean tan graves, la movilidad hará mucho daño a este sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!