Mercados, Noticias, Tecnología

Los usuarios de Windows prefieren Mac OS

windows8_metro

Devastadora la encuesta realizada por Avast a 350.000 clientes, de ellos 135.000 usuarios de Windows. El 42% afirma que tiene planes de comprar un producto de Apple ya sea un equipo Mac o un iPad. Con estos resultados parece que ni la salida de Windows 8 ha ayudado porque pocos de ellos tienen planes de actualizarse a este sistema operativo.

Pese a que Microsoft está anunciando buenos datos de ventas en los inicios de Windows 8, el estudio arroja otra información que no ayuda al software de Redmond. Aunque el 16% está pensando en comprar un nuevo equipo, solo el 9% piensa en instalarse Windows 8.

En este sentido, Steve Kleynhans, analista de Gartner explica el pequeño porcentaje de ventas de equipos:

«No es una sorpresa que los usuarios van a retardar el momento de compra de un PC porque es un sistema operativo nuevo. Quizás si Microsoft demuestra que Windows 8 aporta algo nuevo, puede tener posibilidades de éxito».

Además, un 42% de los encuestados piensa en comprar un producto Apple. De ellos, el 30% tiene intención de adquirir un iPad si se hace con un tablet. Así, el mundo Windows 8 RT también sufre un varapalo en esta investigación.

Quizás los rumores de fracaso que revolotean sobre el sistema no sean tan falsos. Aún así hay que tener en cuenta que la encuesta fue lanzada justo el día anterior a la salida oficial de Windows 8. De ahí hasta el momento actual, la situación ha cambiado. El enorme empuje de Microsoft y sus OEM puede que quite la razón a la encuesta. El tiempo nos dará la respuesta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.