hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Lexmark, a por las soluciones globales de impresión

lexmark_portfolioLexmark lleva tiempo queriendo dejar de ser un fabricante de impresoras para convertirse en un proveedor de soluciones globales de impresión. Para ello, ya está presente en 170 países pudiendo ofrecer proyectos para multinacionales. En este sentido, Lexmark no solo innova en servicios sino también en hardware con el mayor lanzamiento de su historia.

Lexmark ha presentado su nueva gama de impresoras láser monocromo, láser color y multifunción. En estos equipos se ha innovado para presentar el mejor hardware con cartuchos de mayor rendimiento, contador de páginas y primera página ultra rápida en algunos modelos. Al hilo de esta presentación, Carsten Herfurth, manager marketing de producto para EMEA ha explicado:

“Hemos reducido en un 55% el consumo energético por lo que hemos bajado los costes. Además, hemos creado una nueva generación de cartuchos de larga duración y alto rendimiento para que alargar su vida.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=fyehTccI4Zc 550 330]

Nuevos servicios MSP integrados en Lexmark

Gracias a empresas como Perceptive Software o Isys para la gestión de documentos y BrainWare para la captura, Lexmark ha integrado dentro de sus dispositivos de impresión nuevos servicios. Estas soluciones también se pueden instalar en antiguas máquinas de la casa.

Concretamente, se trata de Solution Compozer. El sistema permite desarrollar proyectos dentro de la aplicación exportables a dispositivos iOS o Android a través de la aplicación Lexmark Mobile Capture. Según ha explicado Pablo Martínez Díaz, marketing manager de servicios y soluciones de Lexmark:

“Hemos integrado esta solución en nuestras impresoras para que los clientes puedan trasladar la experiencia BYOD al mundo de la impresión. Así, obtendrán productividad inmediata para realizar sus procesos de negocio”.

lexmark_servicios

Por otra parte, la compañía ha presentado Lexmark Intelligence Capture. Con este servicio, los clientes podrán gestionar los documentos de forma inteligente. De hecho, entre el 60 y 80% de la información se analizará automáticamente mientras que el resto necesitará la acción humana. En este sentido, Pablo Martínez Díaz comenta:

“Gartner asegura que el 80% de información de una empresa no queda estructurada. De ella, el 90% no se gestiona. Por ello, lanzamos esta solución que dará más valor a la compañía”.

En este sentido, Lexmark tiene claro que quiere apostar por el canal. Aunque sabe que a sus distribuidores les costará adaptarse a la venta de este tipo de servicios, está formando a sus socios para que puedan en un futuro enseñar a sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!