Noticias, Productos, Tecnología

Foxconn fabricará el smartphone de Microsoft

Foxconn, uno de los principales fabricantes mundiales de gadgets y responsable de la producción de superventas Apple como iPhone o iPad, será el responsable de la fabricación del teléfono móvil inteligente de Microsoft, según fuentes de la industria en Asia.

Son múltiples las informaciones que apuntan al desarrollo de un smartphone propio de Microsoft comercializado bajo la marca Surface y con Windows Phone 8 o superior.

El último rumor llega desde Asia y dice que sería Foxconn, división del mayor grupo de fabricación mundial de artículo electrónico Hon Hai, el OEM que estaría trabajando con Microsoft para poner el Phone Surface en el mercado.

Eso sí, el gigante del software estaría controlando de forma absoluta el desarrollo de su smartphone, desde la selección de materiales, diseño, servicios o la integración de software y hardware.

El Microsoft Phone Surface seguiría los pasos del Nexus de Google cuyo último modelo está arrasando en el mercado tras la subvención de precio del gigante de Internet. ¿Puede Microsoft hacer lo mismo? ¿Apuesta Microsoft por ser una segunda Apple?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.