Noticias, Productos, Tecnología

Sharp, en busca de clientes para sus pantallas IGZO

sharp_igzo

Todas las esperanzas puestas en las pantallas con IGZO. Sharp ha anunciado desde Bloomerang que ya cuenta con clientes que incorporará su tecnología a portátiles, tablets y smartphones. Intel es uno de ellos. Sin embargo, Sharp quiere poner toda la carne en el asador para conseguir nuevos compradores en 2013.

El fabricante japonés no pasa por su mejor momento. Sharp lleva un tiempo de capa caída registrando pérdidas y planeándose despedir a unos 10.000 empleados. No obstante, la tecnología IGZO puede convertirse en la escapatoria presente y futura de la compañía. De hecho, ya tienen sus primeros clientes, según un portavoz de Sharp:

«Una marca de consumo nacional -japonesa- ofrecerá probablemente productos con los paneles IGZO durante el primer trimestre del año. Además, otras empresas extranjeras también integrarán artículos en el segundo trimestre».

Y para predicar con el ejemplo, Sharp ya ha integrado su tecnología IGZO en su propio portfolio. El primer dispositivo es el terminal Sharp Aquos Phone Zeta SH-02E que incluirá una pantalla de 4,9 pulgadas con una resolución de 1,280 x 720. Sin embargo, lo que ya han probado el móvil de Sharp aseguran que la diferencia no es para tanto.

De cualquier forma, está claro que las pantallas serán una parte fundamental en los dispositivos del futuro. Las tablets, smartphones y ultrabooks necesitarán innovar en este sector para no quedarse atrás frente a los consumidores. Algo que tiene claro Sharp a la vista de su estrategia. ¿Le saldrá bien?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.