Noticias, Productos, Tecnología

Resoluciones 4K en monitores gracias a Gigabyte

GIGABYTE ha realizado una demostración tecnológica con una placa base soportando el nuevo estándar de ‘Ultra Alta Definición’ 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

Si es segura la próxima llegada de televisores bajo los recientes estándares de ultra alta definición, primero 4K y 8K en el futuro, algunas compañías trabajan ya en tecnologías para poder traer este aumento de resolución y calidad de imagen al terreno informático.

Como los conectores de vídeo estándar no son capaces de alimentar tal resoluciones, GIGABYTE ha utilizado el sistema de doble puerto Thunderbolt que que utilizarán sus placas base TH.

Aunque un puerto simple Thunderbolt soporta un máximo de 2K, su ancho de banda bidireccional de 10 Gbps permite, con doble puerto, alimentar el contenido necesario para alcanzar estas resoluciones de Ultra Alta Definición.

Para la demostración que puedes ver en las imágenes, se utilizó una placa base GIGABYTE GA-Z77MX-D3H TH con la última BIOS, un procesador Core i7 3770K, gráfica HD 4000, Windows 8 y un monitor del fabricante japonés EIZO FDH3601.

El resultado es el soporte para ultra alta definiciones 4K de 3840 x 2160 píxeles. Para el futuro, también se estandarizará el denominado 8K que permitirá resoluciones nativas de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles y es seguro que GIGABYTE volverá a sorprendernos con desarrollos como este.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.