Noticias, Productos, Tecnología

Google desarrolla portátil bajo marca propia con pantalla táctil

Google tiene previsto seguir aumentando su negocio de hardware, esta vez con el primer ordenador portátil comercializado bajo marca propia Nexus y con pantalla táctil.

Mezcla de sus portátiles en nube Chromebooks y sus tabletas electrónicas Nexus, China Times asegura que este nuevo portátil de Google con pantalla táctil sería presentado en la feria CES de enero de 2013.

Además de la inclusión de tecnología táctil en su pantalla, la diferencia fundamental frente a sus anteriores portátiles fabricados por socios OEM como Samsung y Acer, es que se comercializarían bajo marca propia tras una producción a cargo de Compal Electronics y Wintek.

Todo indica que Google pretende controlar completamente desde el diseño, al software y hardware de estos dispositivos propios. Portátiles que serían la tercera generación de equipos bajo el sistema operativo en nube Chrome OS y que serían vendidos a un precio tan espectacular como el último modelo de Acer.

La idea extendida entre los analistas es que las grandes tecnológicas como Microsoft y Google pretende acercarse a Apple en una estrategia de comercialización de hardware bajo marca propia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.