hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Soporte de 4 años para Surface con Windows RT

microsoft_surfaceHasta ahora no se sabía cuál era el período de soporte que daría Microsoft para su Surface. La incógnita se ha resuelto. Los de Redmond han establecido 4 años de soporte para su tablet con Windows 8 RT. Para el resto de tablets con el sistema operativo no se tiene fecha.

El sistema operativo contará con las novedades de Microsoft hasta el 11 de abril de 2017. Hasta esa fecha se ofrecerán actualizaciones de seguridad y mejoras funcionales. No obstante, el apoyo técnico no se extenderá más allá de esa fecha por lo que se recorta un año el habitual soporte de 5.

Respecto a otros tablets con Windows 8 RT, Microsoft no confirma la fecha de fin de soporte. Desde ya se ofrece pero no tiene un día para su finalización. Aunque lo lógico sería que fuera el mismo que para Surface, de momento no se tiene más información oficial.

Soporte para Windows XP

500 días quedan para que Microsoft “mate” oficialmente a Windows XP. Será el 8 de abril de 2014 cuando la casa dejará de dar soporte para Windows XP, un sistema operativo que todavía tienen el 50% de las empresas.

win_xp

Microsoft lleva mucho tiempo queriendo deshacerse de Windows XP. Sin embargo, se calculo que unos 500 millones de equipos todavía utilizan este sistema operativo. El rechazo por Windows Vista y la dilatación a la hora de renovar equipo son sus principales enemigos. Ahora con Windows 8 se espera que todo cambie.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!