Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Productos de segunda mano, un reclamo estas navidades

venta_electronica

Llega la época más consumista del año. Las tecnológicas se frotan las manos para conseguir vender todo el stock de un año complicado. Sin embargo, los consumidores parece que no tienen los bolsillos para muchos gastos y tirarán de productos de segunda mano.

De hecho, según un estudio de Manzanasusadas.com entre más de 1.000 usuarios, el 64% de los españoles está pensando en comprar artículos electrónicos de segunda mano. Así, las empresas de segunda mano verán incrementada sus ventas un 35% durante la campaña de Navidad.

Pero no se compran solo artículos de segunda mano sino que también se revenden los regalos navideños. En este sentido, Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com explica:

«El contexto económico favorece el aumento de las ventas de segundamano ya que te permite conseguir productos hasta un 60% más baratos con prácticamente las mismas prestaciones y garantías que uno nuevo. Pero estamos observando también un cambio de comportamiento del usuario que ya no vende su artículo simplemente por conseguir dinero, sino que lo hace para poder financiar la compra del último lanzamiento de un equipo o dispositivo».

Según un estudio de Deloitte, el gasto medio por hogar durante estas navidades será de 680 euros. Una cantidad 3,9 puntos menor que la del año pasado pero que aún así supone un importante presupuesto en la economía familiar de la cual gran parte se irá en electrónica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.