Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8

Microsoft ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8 en su primer mes en el mercado, superando las ventas de Windows 7 en el mismo periodo.

Son datos oficiales servidos por Tami Reller (la nueva jefa de la división Windows junto a Julie Larson-Green tras la dimisión/destitución de Steven Sinofsky) y que contrastan con otras cifras de analistas y fabricantes que hablan de un rendimiento por debajo de lo esperado.

Conviene puntualizar que estas 40 millones de licencias vendidas no suponen 40 millones de nuevos usuarios de Windows 8, ya que la mayor parte corresponde a las licencias adquiridas por los fabricantes de equipos originales OEM para pre-instalar en equipos nuevos.

Incluso algunos de estos equipos ni siquiera han llegado al mercado por lo que debemos esperar para determinar el éxito o fracaso del nuevo sistema operativo de Microsoft.

En los 40 millones de licencias también estarían incluidas las actualizaciones desde sistemas operativos XP, Vista y 7. Un apartado que está funcionado bien en ventas (tras la rebaja de precio) según Tami Reller, convertida en uno de los grandes ejecutivos de Microsoft ya que acumula la dirección financiera, la responsabilidad de mercadotecnia, y junto a Julie Larson-Green, la división Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.