Canal, Noticias, Retail

Las ventas de móviles con Windows Phone aumentan un 300%

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró en la reunión anual con accionistas celebrada ayer, estar vendiendo casi cuatro veces más unidades de terminales con Windows Phone que en esta misma época el pasado año.

Aunque Ballmer no ofreció datos concretos de ventas -lo que indica que Windows Phone todavía está muy lejos de los líderes Android e iOS- sí destacó el ‘buen comienzo’ de la nueva serie 8, lanzada hace apenas un mes con grandes mejoras sobre sistemas anteriores y con Nokia como fabricante estrella.

La información contrasta con la emitida el pasado año en la que un CEO de Microsoft avergonzado, reconoció directamente que las ventas con Windows Phone 7 era decepcionantes.

Otro dato alentador surgido en la reunión fueron las 120.000 aplicaciones que ya tiene la tienda en línea de Microsoft para Windows Phone. En cuanto a la nueva versión del sistema operativo para terminales anteriores, Windows Phone 7.8, estará en el mercado a comienzos de 2013.

Buenas noticias aunque Microsoft tiene trabajo por delante para recuperar el terreno perdido y convertirse en alternativa a iOS y Android. Al menos debe superar la cuota de mercado actual, ínfima para el potencial del primer productor de software mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.