hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Windows Blue ¿prepara Microsoft un S.O de bajo coste?

Microsoft estaría valorando un cambio de estrategia con Windows Blue, adelantando el actual ciclo de desarrollo y lanzamiento de sistemas operativos, situado actualmente en tres años.

Desarrollo tri-anual que aunque puede ser el adecuado en mercados corporativos por motivos de seguridad y gestión, es quizá, demasiado largo en el terreno de consumo, teniendo en cuenta la rapidez de los avances en tecnología.

La solución vendría con Windows Blue, un desarrollo anual que ofrecería a bajo coste (o gratuitamente) actualizaciones entre versiones mayores de Windows, lo que permitiría mantener más al día los sistemas operativos en una estrategia que ya siguen las distribuciones Linux y Apple con el Mac OS X, y también los sistemas operativos móviles Android o iOS.

Windows Blue vendría a ser un Windows 8.1 e incluiría nuevas funciones y características a modo de actualización global, incluyendo también todos los parches de seguridad publicados, algo que realizan actualmente los ‘Service Packs’.

Uno de las novedades estrella para Windows Blue, serían los cambios en la interfaz de Windows 8, como sabes polémica, por el enfoque y soporte a la tecnología táctil y la insistencia de Microsoft en mezclar la interfaz Modern UI (Metro) con la típica del escritorio Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!