hit counter
Canal, Noticias, Retail

Google Play vs App Store de Apple: ¿quién ingresa más?

googleplay_appstoreSi atendemos al estudio de App Annie Inteligence podemos decir que la gran vencedora es la tienda de aplicaciones de Apple. Según este informe, la App Store ingresa 4 veces más que Google Play pese a que es esta segunda la que más ha crecido durante este año. Concretamente, un 311% en contraposición con el 12,9% de la tienda de la manzana.

Aunque la investigación solo está basada en las 150.000 aplicaciones que gestiona App Annie, nos podemos hacer una idea de cómo funcionan los usuarios dentro de las tiendas de aplicaciones y vuelve a demostrar que la App Store funciona. Así, Apple gana por goleada a Google pero el gigante de las búsquedas crece más.

estudio_apps

De hecho, la tienda de aplicaciones de Apple funciona mejor en descargas gratuitas que Google Play. Aún así, la tienda de Android ha crecido un 48% en su tasa interanual mientras que la App Store de Apple lo ha hecho un 3,3%. Así se denota un pequeño estancamiento de la masa crítica de Apple mientras que una crecida importante en el número de usuarios de Android.

“La diferencia entre ingresos en iOS y Google Play todavía está ahí pero cada mes la brecha se estrecha. Así, se da oportunidad a los desarrolladores para generar nuevas oportunidades y beneficios en diferentes ciudades con Google Play”, comenta Bertrand Schmitt, CEO de App Annie.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!