Microsoft anuncia precio y disponibilidad de su tablet Surface Pro

La tableta electrónica x86 comercializada por Microsoft bajo marca propia Surface Pro, estará disponible en enero de 2013 con precio de referencia de 899 dólares.

Tras el lanzamiento del Surface RT (la versión del tablet con chip ARM y sistema operativo Windows RT) Microsoft se prepara para poner en el mercado el modelo superior Surface Pro, en este caso con plataforma x86 de Intel y sistema operativo Windows 8 Pro.

Si el Surface RT está claramente enfocado al mercado de consumo, el Surface Pro parece destinado a un público más profesional y corporativo, por equipamiento y precio, y también por la posibilidad de ejecutar tanto aplicaciones Windows 8 específicas, como aplicaciones existentes en el enorme catálogo del ecosistema Windows.

Puedes revisar la diferencia entre versiones en este enlace o en el oficial de Microsoft Surface, comprobando como el Surface Pro supera al Surface RT en todos los niveles, potencia de proceso y gráfica, memoria, resolución de pantalla (1080p) o capacidad de almacenamiento.

Como desventaja, el Surface Pro es bastante más grueso y pesado (903 gramos), y por su procesador Core i5 y su mayor potencia tendrá menor autonomía. En cuanto al precio, se confirman los rumores y los 900 dólares que cuesta el modelo básico de Surface Pro, casi duplica al de Surface RT o al nuevo iPad de Apple.

Diferencia insalvable en consumo y por eso decíamos que Microsoft apuesta por otro tipo de público para este tablet que puede convertirse fácilmente en un ultrabook táctil (mediante Touch Cover opcional), incluyendo de serie un lápiz óptico.

Tampoco olvidemos que después de las críticas de Surface RT, Microsoft podría haber ‘inflado’ algo el precio de Surface Pro para dejar margen a sus socios OEM que comercializan o están desarrollando modelos similares con Windows 8 Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.