hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Google adquiere la firma de e-commerce BufferBox

Google ha adquirido BufferBox, una start-up canadiense que ofrece un novedoso método de mensajería/paquetería/almacenamiento que actúa como intermediario en las compras a través de Internet y la entrega física del producto.

BufferBox funciona sobre un concepto similar al de servicios como Amazon Locker, ofreciendo básicamente, máquinas físicas electrónicas para guardar temporalmente paquetes comprados on-line y ahorrando al consumidor, tener que estar atado a una dirección a la espera del producto.

Su funcionamiento es simple. Después de registrarse, el cliente obtiene una taquilla electrónica cercana a su domicilio, empresa o interés, que será el punto de recogida del producto comprado por Internet. Cuando el paquete está en la taquilla, el cliente recibe un SMS o e-mail para su conocimiento y recogida.

¿Y para qué quiere Google un servicio como este? Todo apunta a una ampliación de su negocio de comercio electrónico suponemos de productos propios como los tablets o smartphones Nexus. BufferBox trabaja en algunas ciudades canadienses y es segura su extensión al menos a Estados Unidos.

No se ha detallado coste ni detalles de la operación de compra de BufferBox, una muestra de start-up de éxito de las que no pasan desapercibidas por las grandes tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!