Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Google adquiere la firma de e-commerce BufferBox

Google ha adquirido BufferBox, una start-up canadiense que ofrece un novedoso método de mensajería/paquetería/almacenamiento que actúa como intermediario en las compras a través de Internet y la entrega física del producto.

BufferBox funciona sobre un concepto similar al de servicios como Amazon Locker, ofreciendo básicamente, máquinas físicas electrónicas para guardar temporalmente paquetes comprados on-line y ahorrando al consumidor, tener que estar atado a una dirección a la espera del producto.

Su funcionamiento es simple. Después de registrarse, el cliente obtiene una taquilla electrónica cercana a su domicilio, empresa o interés, que será el punto de recogida del producto comprado por Internet. Cuando el paquete está en la taquilla, el cliente recibe un SMS o e-mail para su conocimiento y recogida.

¿Y para qué quiere Google un servicio como este? Todo apunta a una ampliación de su negocio de comercio electrónico suponemos de productos propios como los tablets o smartphones Nexus. BufferBox trabaja en algunas ciudades canadienses y es segura su extensión al menos a Estados Unidos.

No se ha detallado coste ni detalles de la operación de compra de BufferBox, una muestra de start-up de éxito de las que no pasan desapercibidas por las grandes tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.