hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

¿Quién ganará la guerra de precios en el cloud computing?

En cuestión de días, Amazon, Microsoft y Google, han rebajado el coste de sus servicios de computación en nube en una guerra de precios de difícil pronóstico final pero que puede ser aprovechado por los clientes.

Clientes empresariales, por cierto, muy dispuestos en general a invertir en cloud según los últimos informes, como una fórmula rentable y flexible de suministrar tecnologías al negocio mediante un mejor uso de los recursos.

El abaratamiento de precios cloud de los grandes del sector, afecta a servicios de plataformas como servicio PaaS (Google App Engine o Microsoft Azure) y también de infraestructura como servicio SaaS (Amazon Web Services).

Nadie en el exterior sabe si Microsoft, Google o Amazon están ganando dinero alquilando capacidad de computación a través de la nube. Ninguna de las grandes empresas revelan detalles financieros para determinar si sus plataformas en la nube son rentables.

“Yo diría que todos siguen teniendo espacio para recortar los precios”, explican analistas de Gartner. “Sin embargo, los clientes dicen que por lo general, la agilidad y no el coste, es su principal motivación.

Y ni cabe duda que esta es cada vez más importante, con aumento de capacidad de proceso y almacenamiento, y una rebaja de precio que pone a tiro estos servicios de computación en nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!