Noticias, Productos, Tecnología

¿iPad de Apple con chip Intel?

Apple estaría valorando la utilización de chips x86 de Intel en nuevas generaciones de los tablets iPad, en lo que sería un giro completo a su estrategia de apoyo a la plataforma ARM.

La noticia llega de un analista de RBC Capital Markets y se explica por el deseo de Apple de reducir la dependencia de su antiguo aliado y hoy enemigo, Samsung.

Según explica la consultora, sin Samsung, Apple tiene problemas de suministro de chips para satisfacer la gran demanda de sus dispositivos de movilidad y la alternativa, la foundry TSMC, tampoco puede garantizarlos ante sus numerosos clientes y pedidos.

Así las cosas, RBC resucita un rumor que sería un bombazo en la industria actual al ser el iPad el líder del mercado del tablet. Rumor que no es nuevo, y el mismo CEO de Intel, ha apostado por ello en varias ocasiones: «Nuestro trabajo es asegurar que los chips Intel sean tan convincentes en un Mac o en un iPad, para que Apple no pueda ignorarnos», indicó Otellini en primavera ante sus inversores.

El cambio de chips no sería sencillo ya que la apuesta de Apple por la arquitectura ARM desde el lanzamiento en 2007 del primer iPhone es total, incluso con la compra de firmas especializadas como P.A Semi.

Además, Apple tendría que rediseñar por completo el sistema iOS para arquitectura x86. Algo no muy complicado teniendo en cuenta que deriva del Mac OS X, aunque lo peor vendría de re-programar las 400.000 aplicaciones que tiene la plataforma móvil de Apple.

Como vemos, no será sencillo ver un chip Intel en un iPad. Incluso, otras fuentes apuestan por lo contrario: sustituir la arquitectura actual x86 Intel en toda la serie de ordenadores Mac a favor de la arquitectura RISC de ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.