hit counter

IDC: Cloud y movilidad, claves para 2013

futuro_IT

La movilidad, los servicios cloud, las redes sociales y la tecnología Big Data serán industrias punteras para el 2013. Estas son las conclusiones de la consultora IDC que prevé que el próximo año el sector IT genere 1,61 billones de euros aproximadamente, un 5,7% más que lo previsto para este año.

Frank Gens, vicepresidente senior y director analista de IDC explica el panorama para 2013:

“La industria IT se moverá hacía lo el mundo móvil, social, cloud y big data mucho más rápido de lo que imaginamos: del 2013 al 2020, estas tecnologías moverán el 90% del crecimiento en el mercado IT. Las compañías que no inviertan el 80% o más de su energía en estos nuevos mercados crecerá de forma más lenta”. 

De los 2,1 billones de dólares que se gastarán en IT, será la movilidad el mercado que más crecimiento tendrá. Concretamente, en 2013 crecerá un 20% y generará cerca del 57% del aumento global de la industria. Los servicios y el software aportarán un crecimiento del 6% y 4%, respectivamente. En cambio, el mercado PC y servidores verán un decrecimiento durante el próximo año.

Al concretar en el terreno geográfico, los mercado emergentes serán claves. Alrededor de 560.000 millones de dólares llegarán desde estas zonas que crecerán un 8,8% y representarán un 34% de los ingresos globales del sector. Brazil, Rusia, India y China seguirán siendo terrenos clave para la industria IT.

Movilidad

Dentro del mundo móvil, IDC destaca los tablets de menos de 8 pulgadas, unos dispositivos que ya apuntan maneras este año. En 2013, según sus estimaciones, este segmento representará el 60% de las 170 millones de tablets que se lanzarán.

En el plano de los fabricantes, la consultora pronostica que será un año complicado tanto para RIM como para Microsoft. Sin la apuesta de los desarrolladores estas compañías tendrán una dura batalla frente a estrellas del mercado como Android e iOS con OEM como Samsung.

Cloud

El desarrollo de la industria IT contará con la fuerza de la nube. Se espera que los servicios cloud sean clave para la generación de oferta y demanda en este mercado. Grandes como IBM, Microsoft o Oracle darán aplicaciones SaaS lo que aumentará la batalla en este terreno. 

Redes sociales

El mundo social seguirá dando vida a muchas empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones o servicios para empresas. De hecho, se espera que se aceleren las adquisiciones y grandes como Oracle abandonen sus sistema de comunicación más tradicionales en pro de plataformas sociales.

BYOD y la seguridad

También será el año del Bring Your Own Device. Gracias al auge de la movilidad y las redes sociales junto con la consumerización de los dispositivos, hará que las empresas tengan que pensar en la seguridad de sus datos.

Big data

8.000 millones de euros generarán los servicios y tecnologías relacionadas con el Big Data en 2013. El foco principal de las inversiones de empresas estarán en las herramientas de analítica y servicios de búsqueda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!