Agenda, Eventos, Noticias

Hitachi Information Forum 2012 reúne a 400 expertos TIC

Como estaba previsto la firma Hitachi Data Systems ha cerrado su segunda y última cita con partners, clientes, y expertos de las TI durante el Hitachi Information Forum, un evento, que se ha celebrado en Barcelona y Madrid consiguiendo reunir a cerca de 400 asistentes entre los partners tecnológicos y de canal más importantes de la firma, junto a clientes y responsables de sistemas de TI interesados en conocer las últimas novedades, retos y tendencias en materia de almacenamiento.

“Nuestro principal objetivo es mostrar a nuestros clientes como podemos ayudarles a cumplir con los nuevos objetivos y retos que se les plantean: optimizar sus activos; mejorar sus ratios de ROI, reducción de los gastos OPEX y CAPEX, así como conseguir mejorar la gestión y aprovechamiento de los datos, explica Angel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia. “Las soluciones de Hitachi Data Systems son capaces de hacer frente a estas necesidades, en cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño o la naturaleza de su negocio. Las principales respuestas están en la automatización, la virtualización, escalabilidad y gestión unificada”.

A través del ciclo de conferencias, así como del área de exposición, el evento ha mostrado a los asistentes las últimas novedades del sector en materia de Centros de Información, y todo ello con una perspectiva interesante y práctica, así como distintos consejos tácticos y ejemplos de mejores prácticas, que faciliten el desarrollar de los centros de datos, maximizando la eficiencia y reduciendo los costes.

Además de la virtualización y el cloud como principales tendencias del mercado para mejorar la eficacia, eficiencia y rendimiento, la Gestión Unificada ha sido otro de los principales protagonistas. “La gestión de los sistemas de información hasta ahora ha supuesto un importante esfuerzo y recursos humanos, con un coste muy elevado” analiza Fernández. “Desde Hitachi Data Systems llevamos más de 40 años trabajando para optimizar y mejorar nuestros sistemas cada día más. Las soluciones centralizadas han sido uno de los últimos logros de tanto esfuerzo, permitiendo gestionar todos los recursos disponibles desde una única consola”.

Angel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems para España y Portugal durante el Hitachi Information Forum 2012 en Madrid

Por su parte, Antonio Espuela, Manager de Consultoría Tecnológica de Hitachi Data Systems presento, durante su ponencia, a la compañía como un colaborador tecnológico, que ha adaptado e innovado en sus soluciones para cumplir con los requisitos del mercado. Por su parte, desde VMware, David Garcia, Alliance Regional Manager de Iberia, destaco los beneficios del cloud, y la importancia de trabajar con socios como Hitachi Data Systems para mejorar día a día las ofertas del mercado. Con una conferencia sobre las arquitecturas del Centro de Datos moderno, José Javier Pérez, country manager de Brocade habló de las principales estrategias y implantaciones necesarias para optimizar los resultados de los sistemas de almacenamiento.

La gestión documental y el exponencial crecimiento de los centros de datos también tuvieron un importante hueco en los eventos de la mano de Juan Carlos Gómez Encinas, consultor de ventas de El Corte Inglés, y Hicham Abdessamad, Senior VP Global Services, Hitachi Data Systems, respectivamente. Para Abdessamad “las empresas no pueden pasar por alto la importancia de almacenar y gestionar correctamente el crecimiento de datos no estructurados provenientes del Correo electrónico, documentos de usuarios, redes sociales… en definitiva Big Data. Existen soluciones capaces de gestionar esa información, organizarla, de manera que pueda cruzarse con los datos estructurados de la empresa, e incrementar el valor de la información”.

En el área de exposición, el evento contó también con la presencia y apoyo de algunos de los partners más importantes de Hitachi Data Systems como Brocade, Informática El Corte Ingles, Intel, Symantec, Micromouse, Neovalia/GTI, Omega Peripherals, Avalora, Asac, Altia, Comparex, Ncora y VMware. A través de sus ponencias y el área de exposición, los asistentes se han llevado una imagen global sobre cómo resolver sus necesidades en materia de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.