hit counter
Canal, Noticias, Retail

Smartphones y tablets, objetivo de ladrones estas navidades

movil_robo

El comercio podrá perder unos 473 millones de euros durante estas navidades debido a los hurtos. De hecho, la cifra calculada por  el Centre for Retail Research en colaboración con Check Point es un 4% más que la de 2011. Entre los objetivos más codiciados los productos electrónicos como smartphones o tablets.

El estudio calcula que la mayor parte de hurtos (58,8%) vienen de personas externas a la empresa. Sin embargo, el 34,8% son internos y el 6,4% son errores administrativos y fraudes dentro de la cadena de distribución.

A nivel global, el estudio pronostica que este delito estacional se lleve por delante un total de 12.790 millones de euros. Dentro de los países más afectados están Estados Unidos con 6.944 M€. Le siguen Reino Unido (1.243 millones de euros), Francia (997 millones de euros), Alemania (924 millones de euros) y Italia (688 millones de euros) .

En este sentido, el profesor Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research y autor del informe, afirma:

“La temporada de las Navidades es una época especialmente atractiva para los delincuentes. Los ladrones aprovechan la gran afluencia de gente en las tiendas para hurtar artículos de gran valor y muy demandados. Como resultado, los  retailers afrontan una gran amenaza de ladrones profesionales y semiprofesionales, muchos de los cuales roban mercancías con la intención de revenderlas. El crimen organizado contra los comercios es una importante preocupación para los retailers especialmente desde que la cantidad hurtada en cada incidente ha aumentado en relación a los hurtos habituales”.

Según este mismo informe, el perfil del ladrón es un joven varón de entre 16 y 20 años. Sin embargo, en los tiempos que corren cualquiera puede ser.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!