hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

5 estrategias para hacer crecer tu red profesional

networkingPara hacer crecer nuestro negocio, puede haber muchas estrategias. Una de ellas pasa por crecer nuestra red de contactos y conseguir que más profesionales, empresas y en definitiva, clientes potenciales, nos conozcan. Pero ¿Cómo conseguimos este objetivo? ¿Qué estrategia podemos seguir?

Aunque no hay una fórmula mágica, existen ciertas guías que podemos seguir para hacernos ver en el mundo profesional. Os dejamos con algunas opciones que nos ayudarán a expandir la red de contactos, encontrar nuevas empresas y quien sabe si aliados para hacer negocio o competidores para mejorar.

Eventos

Pese a que en muchos eventos no podemos aprender nada nuevo de nuestro sector, muchos persiguen otros objetivos por lo que no perdérnoslos. Entre ellos, mostrar que estamos en el mercado, que tenemos una propuesta atractiva o simplemente, ver qué se está haciendo.

Por ello, es una buena idea estar atentos a los diferentes actos que se realizan durante el año, ver quién estará en ellos y darnos una vuelta para reunir nuevos contactos y presentarnos en sociedad.

Voluntario

Además de dejarnos ver como participante en ferias o congresos, podemos aprovechar estos eventos para tener un lugar destacado. Ya sea como ponente o expositor, podemos dar un paso más en nuestra estrategia de reunir contactos y hacernos ver para luego poder charlar con otros profesionales y/o mostrar nuestro portfolio.evento_publico

A la caza de los extraños

Conocer todas las empresas del mundo es imposible. Partiendo de esa premisa nuestra meta es tener el mayor conocimiento posible de lo que se mueve en el sector. Para ello, tenemos que investigar compañías que no conocemos, pedir tarjetas a aquellas caras que no son desconocidas o entablar conversaciones con profesionales que nos sugieren negocio.

Conexión social

Las redes profesionales tipo LinkedIn también son un lugar idóneo para ampliar la red de contactos. Invertir un rato cada cierto tiempo en buscar colegas de profesión, antiguos amigos de colegio o profesionales interesantes nos pueden abrir puertas. No hay más que bucear por las entrañas de estas comunidades donde se aglutinan millones de oportunidades.

Alianzas

En cualquier mercado existen organismos, asociaciones y grupos profesionales donde meter la cabeza para encontrar contactos. Así, podemos unirnos a estos entes en busca no solo de ampliar fronteras en nuestra agenda sino también a la caza de nuevos negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!