hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

El mercado móvil tendrá su crecimiento más leve desde 2010

mercado_movilesAunque siempre hablamos del espectacular auge de los móviles, IDC ha publicado un informe en el que podemos ver que el crecimiento se estabiliza. Al finalizar 2012, la consultora pronostica que la tasa interanual sea la más baja de los últimos 3 años con un crecimiento del 1,4%.

Pese a la caída en éxito, durante 2012 se pondrán 1.700 millones de móviles en todo el mundo. De estos, 717,5 millones serán smartphones, esto es, un 45,1% más que el pasado año. Solo en el último trimestre se venderán 224,5 millones, un 39,5% más. Además, la cifra de móviles en el mercado seguirá creciendo hasta los 2.200 millones en 2016.

“Las condiciones delicadas globales han repercutido en el mercado móvil durante este año. Sin embargo, en el cuarto trimestre se espera una resurrección de las ventas de smartphones de alta gama como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII, además de los smartphones de baja gama con Android que llegan desde China y los mercados emergentes”, explica Kevin Restivo, analista senior de investigación del informe de IDC.

En el plano de los sistemas operativos móviles, también IDC planea sus predicciones que van muy en línea con las tendencias que ya se pueden ver en el mercado.

“El respaldo de los smartphones hace que el ecosistema de sistemas operativos vaya cambiando rápidamente. Se espera que Android esté en primera líne, pero también se espera que sea el objetivo de la dura competencia en este terreno. Al mismo tiempo, Windows Phone está ganando terreno con sus móviles y partners haciendo una experiencia de valor añadido. Además, habrá que mirar muy de cerca el lanzamiento de BlackBerry 10 y las múltiples versiones de Linux”Ramon Llamas, director de investigación del equipo de móviles de IDC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!